Premios

Los premios de FEPAL son un reconocimiento desde la comunidad psicoanalítica latinoamericana a aquellos miembros y candidatos de las Asociaciones Componentes por sus especiales contribuciones al desarrollo del psicoanálisis en aspectos teóricos, clínicos y/o técnicos.

Cada dos años, en la sesión inaugural del Congreso Latinoamericano, se otorgan los siguientes premios: FEPAL, Sigmund Freud, Psicoanálisis de Niños y Adolescentes y Comunidad y Cultura. A partir del 2013, se instaura el premio Psicoanálisis y Libertad, otorgado por el Dr. Moisés Lemlij, con bases y premiación distintas a los premios FEPAL.
El tema será libre.

 

  • Premio FEPAL – Abierto a la participación de miembros asociados y titulares de las organizaciones componentes de FEPAL. 
Es un estímulo para quienes contribuyan a profundizar la teoría psicoanalítica y para aquellos que, en el ejercicio de su práctica, encuentren nuevos hechos clínicos que enriquezcan el potencial psicoanalítico.
  • Premio Sigmund Freud – Abierto a la participación de los candidatos de los Institutos de Formación de FEPAL.
El objetivo de este premio es incentivar la producción científica de los candidatos en aspectos clínicos, teóricos o de investigación en psicoanálisis.
  • Premio de Psicoanálisis de Niños y Adolescentes – Abierto a la participación de miembros asociados y titulares de las organizaciones componentes de FEPAL. 
Con este premio se intenta promover y difundir los avances en el conocimiento sobre la teoría del desarrollo, el psicoanálisis clínico o la investigación en esta área.
  • Premio Comunidad y Cultura – Abierto a la participación de miembros asociados y titulares y a los candidatos de las organizaciones componentes de FEPAL. 
Busca estimular los emprendimientos en los cuales el psicoanálisis, como vértice teórico-clínico, es utilizado como marco de referencia para realizar intervenciones en la comunidad. También serán premiados trabajos que busquen establecer un diálogo creativo entre el psicoanálisis y otros campos de la cultura.
  • Premio Psicoanálisis y Libertad – Es iniciativa del Dr. Moisés Lemlij (Soc. Peruana de Psicoanálisis) y el estímulo monetario al ganador es un premio que otorga el Dr. Lemlij.
    Está abierto a miembros titulares y adherentes de las Sociedades miembro de Fepal y a los Candidatos
ShareTw.Fb.Pin.
...

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!